17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Policía española desmantela banda que captaba mujeres en Venezuela para prostituirlas

La organización se valía de la situación de precariedad que vivían las mujeres en Venezuela para ofertarles trabajos ficticios en el Estado español

-

Caracas.- 10 personas fueron detenidas por la Policía Nacional de España, bajo la acusación de pertenecer a una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas.

Según informó este cuerpo policial en un comunicado, al menos 52 mujeres venezolanas habrían sido explotadas por esta banda, que captaba a sus víctimas en Venezuela bajo la promesa de un trabajo digno con el que pagarían la deuda contraída por valor de 4.500 euros.

Sin embargo, las venezolanas eran obligadas a prostituirse durante los 90 días que duraba su estancia legal en el Estado español y vigiladas continuamente con cámaras de vídeo vigilancia, que eran controladas por los responsables del grupo mediante aplicaciones de telefonía móvil.

LEE TAMBIÉN

liberan 12 mujeres sudamericanas explotadas sexualmente es españa e italia

La investigación de este caso se inició cuando una mujer venezolana denunció mediante correo electrónico que era víctima de trata de seres humanos y que estaba siendo prostituida en un piso de la capital guipuzcoana.

Información completa en noticiasdevarra.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a