23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Petro convocará una conferencia internacional para construir ruta sobre diálogo en Venezuela

Esta información la dio Petro cinco días después de su reciente encuentro con el gobernante Nicolás Maduro en Caracas

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció, este martes 28 de marzo, que convocará en su país «una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano».

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter, sin agregar detalles sobre su iniciativa.

Esta información la dio Petro cinco días después de su reciente encuentro con el gobernante Nicolás Maduro, en Caracas. El pasado 23 de marzo se conoció que ambos mandatarios abordaron la lucha contra narcotráfico y colaboración en la frontera, la apertura de los consulados de Colombia en Venezuela y la Cumbre de la Amazonía en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). Además de los acuerdos en materia de intercambio comercial.

Maduro se reúne con Petro para revisar los acuerdos bilaterales

Luego de la declaración de Petro, el opositor Juan Guaidó señaló en su cuenta de Twitter que ya la hoja de ruta estaba clara con las elecciones libres.

«Ya existe un proceso, una negociación facilitada por los noruegos, con apoyo internacional. La hoja de ruta es clara: elecciones libres en 2024. Lo que sí falta es voluntad política por Maduro de ir mas allá de la retórica a medidas concretas que permitan avances».

Por su parte, tras la culminación del 10º Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, el secretario de la nación norteamericana, Antony Bliken, dijo que abordaron temas clave para las Américas.

«Reforzamos nuestra asociación en seguridad, gestión de la migración, clima, derechos humanos y equidad, y otras prioridades clave para las Américas», precisó Bliken en Twitter.

Con información de TalCual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a