27.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Perú detectó su primer caso de viruela del mono

El ministro peruano de Salud afirmó que el paciente estuvo hospitalizado, pero que "actualmente ya se encuentra en su domicilio porque su estado es estable"

-

El ministro de Salud de Perú, Jorge López, anunció este 26 de junio que se ha detectado el primer caso de viruela del mono en el país en un extranjero residente en Lima y que se encuentra estable en su domicilio.

López explicó que el caso «se ha presentado en la capital» y que es un paciente que el sábado se hizo los exámenes de laboratorio en el hospital Santa Rosa, del distrito de Pueblo Libre, y que es donde «ha salido positivo para viruela del mono».

En declaraciones al canal estatal TVPerú, el ministro añadió que, hace 10 días, el paciente estuvo hospitalizado en ese centro de salud, pero que «actualmente ya se encuentra en su domicilio porque su estado es estable».

«No necesita estar en un establecimiento de salud, ya que toda la familia ha estado en contacto» y están aislados en su domicilio, señaló López.

El hombre contagiado de viruela del mono y sus familiares están en continua evaluación y ahora los responsables sanitarios están en búsqueda de los posibles contactos que ha tenido, indicó el ministro.

Foto: Reuters

Ante esta situación, López pidió a la población peruana acudir a los centros de salud si presenta alguno de los síntomas, como son dolor de espalda, mialgias, fatiga o erupciones en la piel, para realizar el descarte respectivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a