24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Partido Popular exige al gobierno de Sánchez responder por visita de Rodríguez

El Partido Popular de España pidió la interpelación del ministro José Luis ábalos y los promenores del encuentro en el aeropuerto de Madrid. "Queremos saber quiénes asistieron, de qué hablaron y cuántas veces hablaron", dijo la portavoz

-

Madrid.- El Partido Popular de España pidió investigar los pormenores del encuentro de entre el ministro español de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, hace tres semanas en el aeropuerto de Madrid.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional pide a Congreso español investigar viaje de Delcy Rodríguez

«Queremos escuchar al señor Ábalos y a otros miembros del gobierno que explicaciones tienen que darle a los españoles y esperamos que no mientan tanto como desde que saltó esta noticia (…) queremos saber qué pasó, de qué hablaron, cuántas veces hablaron yuna explicación sobre la vulneración de las prohibiciones que tiene la vicepresidenta de Maduro», dijo la vocera del partido.

Rodríguez había estado en el aeropuerto madrileño durante una escala aérea y que se había entrevistado con Ábalos, días antes de la llegada del líder opositor Juan Guaidó. El asunto causó gran revuelo mediático y político, ya que Rodríguez es uno de los altos cargos venezolanos a los que la Unión Europea (UE) prohíbe la entrada en territorio de sus países miembros.

LEE TAMBIÉN

Perfil | José Ábalos, el ministro español que se reunió con Delcy Rodríguez

El ministro español explicó que no fue una reunión, sino un «encuentro» de 20 o 25 minutos para saludarla dentro del avión, mientras que el Gobierno, que preside el socialista Pedro Sánchez, insistió en que Rodríguez no entró en España.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a