16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Padre de niño en Texas: rezo para que mi hijo esté bien

Federico Torres es uno de los padres que buscan a sus hijos tras el tiroteo perpetrado por un joven de 18 años en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde

-

Federico Torres es uno de los padres que buscan a sus hijos tras el tiroteo perpetrado por un joven de 18 años en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos. El hecho dejó 21 personas muertas, de las que aún faltan varias por identificar.

Rezo para que mi hijo se encuentre bien”, expresó el padre de Rogelio, un niño de 10 años que se encontraba en una clase cuando ocurrió el incidente, pero minutos más tarde, cuando su representante llegó a la escuela, no supo nada del pequeño.

En declaraciones a la televisora KHOU-TV, Torres detalló que los mandaron al hospital, pero en el sitio no recibieron información. “No nos dicen nada, solo una foto, esperar y desear que todo esté bien”, indicó.

Seis niños no mayores de 10 años y dos maestras hispanas son las primeras víctimas identificadas por las familias. Una de ellas fue la profesora Eva Mireles, de 44 años, quien trabaja como educadora especial en el colegio Robb Elementary, donde tuvo lugar el tiroteo.

El primer alumno en ser identificado públicamente por su familia fue Xavier López, de 10 años. Había estado junto a su madre durante una ceremonia de entrega de premios en la escuela durante la mañana del martes, justo unas horas antes de que se produjera el tiroteo.

La madre del pequeño, Felicha Martínez, confirmó la muerte al diario The Washington Post, y describió a su hijo como un niño divertido y cuya sonrisa nunca podrá olvidar.

Este tiroteo es el más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022 y ocurrió 10 días después de que fallecieron 10 personas por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.

De los ataques más mortíferos de la última década en un centro escolar, este es el segundo después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook, en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a