20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Un operativo internacional incauta 2,7 toneladas de droga en pesquero venezolano en Canarias

En el operativo conjunto se logró la detención de los 10 tripulantes y la incautación de 80 fardos con 2.700 kilos de cocaína destinados a Europa

-

Madrid.- Una operación entre España, Francia y Estados Unidos logró incautar 2,7 toneladas (2.700 kilos) de cocaína en un pesquero con bandera de Venezuela que había partido de este país, con la detención de 10 supuestos miembros de una banda venezolana de narcotraficantes.

La Policía española informó este martes de esta operación conjunta con la DEA, la agencia de Estados Unidos contra el narcotráfico, y Aduanas Francesas, que interceptó la embarcación en aguas próximas a las islas Canarias (Atlántico).

Los detenidos son sus diez tripulantes, «pertenecientes a un cartel venezolano dedicado al tráfico de cocaína«, según un comunicado de la Policía.

Táchira | Hombre que se hizo pasar por migrante trasladaba droga oculta

La operación se inició a principios de 2024, al investigar a esta organización que supuestamente enviaba importantes cantidades de cocaína mediante pesqueros, hasta descubrir que había preparado lanchas rápidas para ir al encuentro de la embarcación a unas 250 millas náuticas de la isla española de Tenerife y transportar la droga a tierra.

«La embarcación nodriza tuvo problemas logísticos y no pudo llegar al encuentro. Sus tripulantes comunicaron que necesitaban repararla y reponer avituallamiento para retornar en ocho o diez días», de acuerdo al comunicado.

La Policía de España solicitó la colaboración de las autoridades francesas para interceptar el pesquero en un abordaje conjunto, que dio como resultado la detención de los 10 tripulantes y el decomiso de 80 fardos con 2.700 kilos de cocaína.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a