OMS advierte que vacunación en Europa es insuficiente para evitar rebrote de COVID-19

El director de OMS-Europa, Hans Kluge, indica que un 30% de los europeos ha recibido la primera dosis y que sólo el 17% ha completado el proceso de vacunación contra el COVID-19

74
El director de la OMS Europa, Hans Kluge, advierte que aún no se está fuera de peligro del COVID-19. | Foto: archivo

Copenhague.- La oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las tasas de vacunación en Europa son aún insuficientes para evitar un rebrote, por lo que pide permanecer alerta y cumplir con las medidas de control sanitario.

“Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado todavía lo suficientemente lejos. La cobertura de las vacunas está lejos de ser suficiente para proteger a la región de rebrotes”, dijo este 10 de junio el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge indicó que el 30% de los europeos han recibido la primera dosis y que el 17% ha completado el proceso de vacunación contra COVID-19, una “distancia considerable” hasta el 80% de cobertura total deseado.

“Debemos admitir que no estamos fuera de peligro en absoluto”, subrayó el director de OMS-Europa.

LEE TAMBIÉN

LA OMS SOSTIENE QUE LA PANDEMIA DE COVID-19 ESTÁ LEJOS DE TERMINAR

El máximo responsable de la OMS en Europa alertó que la variante Delta, identificada por primera vez en la India y que es más contagiosa, está ganando presencia.

“Debemos agarrarnos a las medidas de protección para suprimir el virus. Esto debe ser así aunque los casos bajen. Una combinación de medidas públicas y vacunación, no la una o la otra, es el camino de salida de esta pandemia”, señaló.

Kluge habló de no repetir los errores del pasado, cuando se produjo una caída del contagio. A quienes elijan viajar, les recomendó que lo hagan de forma responsable.

Recordó la necesidad de lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia, elegir espacios abiertos y usar la mascarilla cuando sea necesario, además de evitar los lugares cerrados y con mucha gente.

LEE TAMBIÉN

OMS PIDE INTENSIFICAR LA DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE LAS VACUNAS CONTRA COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.