17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Nuncio apostólico ante la Unión Europea Aldo Giordano falleció este #2Dic

Giordano fue nuncio apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021, de acuerdo con lo preciado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

-

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este jueves 2 de diciembre sobre el fallecimiento de monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico ante la Unión Europea (UE), por complicaciones relacionadas con el COVID-19, enfermedad contra la que luchaba desde el pasado mes de octubre en Bruselas, Bélgica.

Giordano, de 67 años y oriundo de Cuneo (Italia), fue nuncio apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021, de acuerdo con lo preciado por la CEV. «Mons. Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013, recibiendo su ordenación episcopal de manos del Cardenal Pietro Parolin el 14 de diciembre del mismo año», destaca la CEV en un comunicado.

Tras su designación como nuncio apostólico de Venezuela, Giordano arribó al país en febrero de 2014 y ocupó el cargo como representante del papa Francisco en Venezuela durante 7 años, hasta el 08 de mayo de 2021, cuando recibió el nombramiento como nuncio apostólico ante la Unión Europea en Bruselas.

«La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma», se lee en el mensaje de la CEV en la red social Twitter.

- Advertisement -

La CEV destacó, además, que una de las últimas responsabilidades de Giordano como representante del papa Francisco en Venezuela, fue presidir la Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021, como delegado de la Santa Sede.

«Desde su llegada como Nuncio Papal, Mons. Aldo Giordano expresó su deseo de atestiguar la Beatificación del Médico de los Pobres, sin embargo, tal como él mismo lo indicó, jamás habría imaginado recibir la responsabilidad de presidir el acto litúrgico», resaltó la CEV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a