Niño con discapacidad intentó llevarse el solideo del Papa Francisco en audiencia general

El niño subió sólo al estrado donde el papa da su catequesis y tras intercambiar algunas palabras con el pontífice también se sentó durante un momento en la silla reservada al regente

209

Ciudad del Vaticano.- Un niño con discapacidad se convirtió este miércoles en el protagonista de la audiencia general celebrada por el papa Francisco, al separarse de su madre, subir al estrado y pedir a toda costa el solideo del pontífice.

Al inicio de la audiencia, el niño subió sólo al estrado donde el papa da su catequesis y tras intercambiar algunas palabras con el pontífice también se sentó durante un momento en la silla reservada al regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.

Papa Francisco saluda a Spiderman durante audiencia general en el Vaticano

Pero la intención del niño, como indicó en varias ocasiones, era hacerse con el solideo blanco del pontífice. Finalmente después de que le regalaron uno, regresó satisfecho con su madre, que se encontraba entre los varios miles de fieles presentes en el aula Pablo VI.

El papa que siempre sonrió pacientemente al pequeño antes de comenzar su catequesis afirmó: «Este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en casa y lo agradeció por esta lección porque los niños no tienen un traductor automático del corazón a la vida, los niños continúan”.

Otros niños también en pasado se convirtieron en protagonistas de la audiencia al pasear libremente por el estrado cerca del papa e incluso sentándose en el silla destinada a Francisco, quien siempre valoró la libertad y la espontaneidad de los pequeños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.