19.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Muere periodista bajo custodia del ejército en Camerún

El periodista, que trabajaba para un medio regional de la zona separatista anglófona, fue arrestado el 2 de agosto de 2019 y trasladado a custodia militar cinco días después. Desde entonces, se desconocía su paradero y ha pasado los diez meses detenido sin juicio

-

Yaundé.- El periodista camerunés Samuel Wazizi, que llevaba diez meses en custodia militar, falleció con marcas de castigo físico cuando estaba siendo trasladado a un hospital de la capital, Yaundé, indicaron una asociación de periodistas camerunesa y fuentes militares.

LEE TAMBIÉN

SIP condena agresiones a periodistas durante protestas de EE. UU.

«El periodista murió durante su traslado de Buea, la capital de la región anglófona del Sudoeste, donde estaba detenido, al hospital militar de Yaundé para recibir los tratamientos apropiados», informó a Efe una fuente militar que pidió mantener el anonimato.

La Asociación de Periodistas Anglófonos de Camerún y el Sindicato Nacional de Periodistas de Camerún también confirmaron que el periodista de 33 años ha fallecido tras sucumbir a la tortura.

El periodista, que trabajaba para un medio regional de la zona separatista anglófona, fue arrestado el 2 de agosto de 2019 y trasladado a custodia militar cinco días después. Desde entonces, se desconocía su paradero y ha pasado los diez meses detenido sin juicio.

Según sus abogados, el Gobierno camerunés le acusaba de protestar contra la discriminación de la población anglófona, el eje central de los reclamos de los independentistas desde hace años.

LEE TAMBIÉN

65 periodistas latinoamericanos murieron por coronavirus

Ni el Gobierno ni el Ejército se han pronunciado de forma oficial sobre la muerte de Wazizi y el Comité Internacional de Protección de Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades que revelasen su paradero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a