20.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Muere el presidente de Chad, Idriss Déby

El presidente de Chad, Idriss Déby, que dirigía el país desde 1990, ha muerto a los 68 años por las heridas sufridas en el campo de batalla en combates contra rebeldes, informó hoy el Ejército, un día después de ser declarado ganador de las elecciones del pasado 11 de abril para un sexto mandato

-

Caracas.- El Ejército de Chad informó hoy que Idriss Déby, que dirigió el país desde 1990, ha muerto a los 68 años, un día después de ser declarado ganador de las elecciones del pasado 11 de abril para un sexto mandato.

«El presidente Idriss Déby Itno acaba de dar su último aliento. Con profunda amargura anunciamos esta mañana la muerte del Mariscal de Chad», anunció el Ejército en un comunicado.

Déby, que dirigía el país desde 1990, murió por las heridas sufridas en el campo de batalla en combates contra rebeldes, informó hoy el Ejército.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a