19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Moderna confirma que su vacuna contra COVID-19 es efectiva en los adolescentes

Moderna informó que enviará los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para que sea aprobado su uso en adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años

-

Washington.- La farmacéutica Moderna anunció este martes 25 de mayo que su vacuna contra COVID-19 es segura y efectiva para aplicarse en adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, lo que acerca la posibilidad de que sea la segunda aprobada en EE. UU. para esta franja de edad.

Moderna informó que a comienzos de junio enviará los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para que sea aprobado su uso en la población joven.

Dicho estudio, realizado sobre 3.700 adolescentes en Estados Unidos, revela la misma efectividad contra la enfermedad que entre los adultos, con una protección del 93% luego de aplicarse la segunda dosis del fármaco.

LEE TAMBIÉN

MODERNA DICE QUE SU VACUNA TIENE UNA EFECTIVIDAD DEL 96% EN ADOLESCENTES

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó unos similares a los registrados con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

La RNA-1273 —nombre técnico de la vacuna— ha demostrado que es altamente efectiva para prevenir el COVID-19 en adolescentes, declaró Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna, en una nota de prensa.

De ser aprobada, sería la segunda vacuna disponible en EE. UU. para los adolescentes, después de que las autoridades reguladoras aprobasen el pasado 10 de mayo el uso de Pfizer y BioNTech.

LEE TAMBIÉN

BIONTECH Y PFIZER PIDEN AUTORIZACIÓN PARA COMENZAR VACUNACIÓN DE ADOLESCENTES CONTRA COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a