23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

México | 9 muertos y 70 heridos por la caída de una estructura en acto electoral

El escenario se derrumbo en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente del municipio, cuando un fuerte viento movió la estructura

-

Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, México, dio a conocer que hay una cifra de 9 muertos y 70 heridos tras el desplome de una estructura instalada para un acto de campaña en Monterrey del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

«Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta (…) Le pido a Dios mucha fuerza para las familias de los difuntos y lesionados. Estamos con ustedes «, dijo García en la red social X en la madrugada.

Más de 90.000 venezolanos han entrado a Honduras en 2024: son 46 % de los migrantes

Antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la misma red social, apuntó: «Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan 4 fallecidos y 15 heridos», indicó López Obrador.

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbo en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente del municipio.

Según registros de redes sociales, donde se transmitió el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas (00:00 GMT del jueves) cuando un fuerte viento movió el escenario.

En las imágenes se observar a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaban.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro para atender a los heridos.

«Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas», escribió Álvarez Máynez en la red social X.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a