20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Masacres en escuelas de Estados Unidos: cuatro casos impactantes

Durante el segundo semestre de 2021 se registró un récord de tiroteos en escuelas de Estados Unidos, con un total de 136 incidentes, el más alto en diez años

-

Al menos 18 niños y tres adultos murieron este martes, 24 de mayo, entre ellas 14 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde en Texas, Estados Unidos.

El caso se suma a los ataques violentos que se registran en ese país constantemente, situación que no ha podido ser controlada por las autoridades. Este nueva masacre en una escuela genera conmoción y saca a relucir el tema del control de armas en la nación.

Durante la tarde de este martes los padres de los estudiantes vivieron horas de dolor cuando esperaban saber por parte de las autoridades policiales si sus hijos estaban en las lista de fallecidos.

En años anteriores los tiroteos en colegios de Estados Unidos enlutaron a otras familias. A continuación El Pitazo resume los casos más impactantes registrados:

1.-Tiroteo en Oakland, California, 2021

El 27 de febrero de 2021, en la secundaria Chardon, en Oakland, California, un joven de 17 años le disparó a un grupo de estudiantes que se encontraban sentados en la cafetería, dejando a tres niños muertos y otros tres heridos. El atacante fue arrestado la mañana siguiente.

2.-Masacre de Parkland, Florida, 2018

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, quien tenía 19 años en ese momento, disparó dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y mató a 17 personas, entre alumnos y docentes.  El atacante fue arrestado luego que huyó del colegio.

Oficiales de la policía obtienen información de una estudiante tras el tiroteo registrado en Florida en 2018
EFE

3.-Tiroteo Santa Fe, Texas. 2018

El 18 de mayo de 2018 se registró un tiroteo en la escuela secundaria Santa Fe, en el condado de Galveston, cerca de Houston, después de que un hombre armado abriera fuego contra varios estudiantes con una escopeta Remington 870 y un revólver, acabando con la vida de 10 personas.

El atacante acusado, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, se enfrentó en un tiroteo con agentes de la policía antes de ser herido y detenido.

4.-Masacre Newtown, Connecticut, 2012

El 14 de diciembre de 2012, en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, Adam Lanza, de 20 años, mató a 26 personas antes de suicidarse. Primero asesinó a su madre, en casa, luego fue a la escuela con cuatro armas y mató a 20 niños de primer grado, junto a seis adultos, incluidos cuatro maestros, el director y el psicólogo de la escuela.

Una mujer lloran desconsolada por su hermana, una maestra. La foto fue tomada a las afueras de la escuela primaria Sandy Hook donde hubo un tiroteo, en Newtown, Connecticut, a unas 60 millas de la ciudad de Nueva York. El hecho ocurrió en diciembre de 2012 | Foto: Al Día Dallas

Récord de tiroteos en colegios de EE. UU. en el 2021

Durante el segundo semestre de 2021 se registró un récord de tiroteos en escuelas de Estados Unidos, con un total de 136 incidentes, el más alto en diez años, según un informe publicado el 12 de febrero, cuatro años después de la masacre en Parkland, Florida, la más grande jamás ocurrida en una escuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a