27.1 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Marco Rubio prevé ayudar a venezolanos en Estados Unidos aun sin TPS

-

El proyecto de estatus de protección temporal (TPS) para los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos se estancó en el Senado, luego de ser aprobado en la Cámara de Representantes la semana anterior. Marco Rubio, senador por Florida, dio esperanzas a la diáspora venezolana al afirmar que la administración de Donald Trump puede aprobar una medida parecida, igual o equivalente para garantizar su residencia legal.

meta_value

Rubio, aunque apoya la propuesta de TPS, reconoce que es difícil realizar la votación y que la misma sea aprobada. No obstante, cree que el gobierno federal aprobará algo administrativamente porque han trabajado la situación con la Casa Blanca, que se ha opuesto al programa de TPS.


LEE TAMBIÉN: 


LOS REPUBLICANOS FRENAN VOTACIÓN DEL TPS PARA VENEZOLANOS EN EE.UU.

Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera una dictadura. Además, fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó presidente interino de Venezuela.

Los republicanos, que tienen mayoría en el Senado de Estados Unidos, impidieron este martes, 30 de julio, la votación sobre la concesión del TPS para los migrantes venezolanos. Rubio explicó que la Cámara Alta no votará la iniciativa antes de irse a un receso de seis semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a