26.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Maduro llega a México para participar en la cumbre del Celac

La información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, luego de recibir la confirmación de que Maduro viaja a la capital de ese país, por lo que estará aterrizando en las próximas horas, reseñó El Universal

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro llegó a México pasadas las 11:00 pm de este 17 de septiembre para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La información fue confirmada por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, a través de su cuenta en Twitter.

Minutos antes, medios locales anunciaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores en México les confirmó la incorporación a última hora del gobernante Maduro en la reunión. A las 7:00 pm, la Cancillería de Venezuela había informado que la vicepresidenta Delcy Rodríguez había arribado a Ciudad de México en representación del gobierno de Maduro.

La reunión de la Celac, que tiene previsto realizarse el sábado 18 de septiembre, tenía previsto contar con la asistencia de 17 jefes de Estado, según había informado la Cancillería mexicana. El tema del futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA), está en la agenda de discusión, según ha informado en el pasado el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a