Madrid | Policía española detiene a colombiano por prostitución de menores en fiestas privadas

Nueve mujeres con edades comprendidas entre 15 y 16 años publicaban en sus redes sociales, vídeos e imágenes comprometedoras en ropa interior desde varios hoteles de Madrid, según investigación realizada por la Policía de España

97
| Foto: archivo referencial

Madrid.- La Policía española detuvo a un joven colombiano de 25 años por la prostitución de nueve menores con edades comprendidas entre 15 y 16 años: una canadiense y ocho españolas de origen marroquí y latinoamericano.

Las chicas ejercían en fiestas y eventos privados que se realizaban en viviendas de alquiler o en hoteles de la región de Madrid, según informaron a la agencia EFE de noticias este jueves, 3 de junio, fuentes de la investigación.

El sospechoso fue arrestado en la población de Alcorcón, en Madrid. De acuerdo con el reporte de las fuentes, el colombiano arrestado tiene antecedentes por hurto y abuso sexual, y tenía una amplia cartera de clientes a los que proporcionaba los servicios sexuales.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA | DETIENEN A DOS VENEZOLANOS POR PARTICIPAR EN RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

La investigación comenzó a finales de diciembre de 2020, tras la denuncia de varias mujeres que sospechaban que sus hijas podían estar ejerciendo la prostitución, pues habían publicado en sus redes sociales vídeos e imágenes comprometedoras en ropa interior desde varios hoteles. Además, aseguraban que las menores manejaban gran cantidad de dinero y vestían ropa de firmas de prestigio, pero desconocían su procedencia.

Los agentes centraron las averiguaciones sobre el joven colombiano, que captaba a las menores en las redes sociales. Luego, facilitaba contactos y fotos de las chicas a los clientes, que sabían que eran menores, y se llevaba un porcentaje del importe convenido, según la policía española.

Aunque ya está en libertad, la Policía de España asegura que la investigación contra el colombiano continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

LEE TAMBIÉN

DETIENEN EN 11 PAÍSES A 33 PERSONAS INVOLUCRADAS EN PORNOGRAFÍA INFANTIL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.