25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Lula da Silva se vacunó contra el COVID-19 en Brasil

El exmandatario le pidió al actual presidente, Jair Bolsonaro, que deje de ser ignorante y negacionista

-

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió este sábado la vacuna contra el COVID-19, le pidió a los brasileños que se vacunen en masa para combatir no solo la pandemia sino también la ignorancia de negacionistas como el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

«Estoy feliz y espero que la vacuna de el resultado que sueño y que el pueblo sueña. Todo lo que el pueblo quiere es recibir una vacuna que lo libre de ese monstruo llamado coronavirus y por eso el presidente de la República tiene que dejar de ser ignorante; aprender a respetar el sentimiento del pueblo y garantizarle vacuna a todo el mundo», afirmó Lula en una transmisión en redes sociales luego de ser inmunizado.

LEE TAMBIÉN

Fuerzas de seguridad de Bolivia arrestan a la expresidenta Jeanine Áñez

El líder socialista de 75 años, que esta semana volvió al ruedo político luego de que la Corte Suprema anulara las condenas en su contra por corrupción, defendió la vacunación y pidió más esfuerzos al Gobierno para inmunizar a toda la población y agilizar el proceso.

«Tenemos que combatir a los negacionistas, combatir a los que no creen en la vacuna y solo le dicen bobadas a la sociedad», agregó el dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en una clara alusión a Bolsonaro.

LEE TAMBIÉN

Perú | Piden 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra

El expresidente afirmó que la vacuna que recibió fue precisamente la Coronavac, como se conoce al inmunizante de Sinovac que es producido localmente por el Instituto Butantan, un laboratorio vinculado a la gobernación del estado de Sao Paulo. «Es exactamente la que quería tomar», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a