21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

¿Por qué Luis Almagro usó una franela de la Unimet en la OEA?

-

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro aseguró que «ningún militar puede detener a los jóvenes venezolanos, ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo precisa» y durante su discurso en la OEA vistió una franela de la Universidad Metropolitana.

Erick Izaguirre, estudiante de Derecho de la Unimet y dirigente estudiantil, contó a El Pitazo que durante una reunión de acercamiento con el secretario general de la OEA, en octubre del año pasado, en la cual los líderes universitarios denunciaron la detención arbitraria del diputado Juan Requesens, se le hizo entrega de la franela que vestía hoy, como símbolo de la lucha que se adelanta desde la Universidad Metropolitana por un cambio en el país.

La franela, que tenía restos de sangre y quemaduras, el dirigente estudiantil quería guardarla para su hijo. Sin embargo, decidió entregársela a Almagro, quien la miraba con nostalgia. «En honor a todos los hermanos que cayeron en la lucha, en honor a la juventud venezolana y sus ideales. Le dije que era un honor que él la llevara. También para que recordara a Juan Pablo Pernalete, y se hiciera justicia en su caso», refirió. «Le pedí que no descansara nunca hasta que Venezuela sea libre», agregó.

Durante el encuentro, los jóvenes solicitaron a Almagro su acompañamiento en la lucha que libran miles de ellos, tanto dentro como fuera de Venezuela para salir de la dictadura, ante lo cual el secretario general se comprometió a no abandonarlos.

La franela es un recordatorio de la lucha de los jóvenes venezolanos y un compromiso de no abandonarlos que asumió Almagro. Foto: Cortesía Erick Izaguirre

“Estamos con ustedes porque ustedes encarnan lo mejor de nuestro continente» aseguró Almagro desde Washington

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a