27.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Lavrov se reunirá mañana con el canciller de Venezuela en Moscú

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación entre ambas naciones y en diferentes áreas

-

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirá mañana con su homólogo venezolano, Carlos Faría, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Faría porque este ha sido embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando de forma dinámica y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a