19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

La policía rusa detiene 600 personas en protestas contra la guerra en Ucrania

El Ministerio de Interior de Rusia informó que fueron detenidos 600 manifestantes, sin embargo, el portal OVD-info registra 896 detenidos solo en Moscú

-

La policía de Moscú detuvo este 24 de febrero a unas 600 personas que participaron en una protesta no autorizada por las autoridades en el centro de la capital rusa en contra de la guerra en Ucrania, según informó el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia.

«Fueron detenidos alrededor de 600 participantes de la manifestación y llevados a las unidades de la policía para ser investigados», indicó la entidad.

Presidente de Ucrania dice que 137 personas murieron en primer día de guerra

Tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania ordenada la madrugada de este jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin, en las redes sociales aparecieron convocatorias a protestar en contra de la guerra.

Pero según el portal OVD-info, especializado en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos, solo en Moscú habría 896 detenidos, de un total de 1.642 en 52 ciudades de todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a