25.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

La OEA calificó a Hamas como una organización terrorista

Por medio de un comunicado, la oficina de Luis Almagro asegura que los recientes ataques por parte de Hamas hacia Israel «constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista»

-

Caracas.- El movimiento islamista Hamas fue calificado el lunes, 17 de mayo, como una organización terrorista por la Secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

LEE TAMBIÉN

Israel y Gaza entran en la segunda semana de escalada bélica

Por medio de un comunicado, la oficina de Luis Almagro asegura que los recientes ataques de Hamas hacia Israel «constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista».

«La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica», indican en el texto, en el que también acusan a Hamas de «agresión terrorista ilimitada».

En el comunicado, la OEA también repudió y condenó lo que describió como un «uso inmoral e indigno de niños y mujeres como escudos humanos», así como «la militarización de zonas residenciales».

LEE TAMBIÉN

Aumentan a 200 los palestinos muertos en Gaza

Concluyen que los atentados de Hamás son un «ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región, y hacen imperativo categorizar a Hamás como organización terrorista para la Secretaría General de la OEA».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a