El asesor de la presidencia de Estados Unidos para Asuntos de Seguridad Nacional, John Bolton, advirtió que «habrá serias consecuencias para quienes intenten hacer daño a (Juan) Guaidó», presidente de la Asamblea Nacional (AN) y juramentado Presidente encargado de Venezuela desde el 23 de enero.
Esta advertencia fue emitida directamente a Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, quien este martes acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar medidas cautelares contra Guaidó.
Saab dijo que el Ministerio Público se encuentra realizando investigaciones contra Guaidó desde el 22 de enero, un día antes de su juramentación.
Bolton manifestó que Estados Unidos se encuentra indagando todos los caminos «para desconectar al régimen ilegitimo de Maduro» con el objetivo de que los recursos vayan directamente al presidente encargado Guaidó.
Este lunes 28 de enero el Departamento de Estado aplicó sanciones a Pdvsa que incluyen el bloqueo de todos sus activos en Estados Unidos, incluyendo Citgo.