23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Joe Biden designa al venezolano Leopoldo Martínez consejero del Departamento de Comercio de EE. UU.

Leopoldo Martínez tendrá a su cargo el diseño e implementación de estrategias y políticas para el crecimiento y competitividad global de las empresas comerciales de minorías

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó al abogado, escritor y político venezolano-estadounidense Leopoldo Martínez consejero del Departamento de Comercio, lo que colocará entre sus responsabilidades el liderazgo de la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA).

«Muy honrado, honrado y entusiasmado con esta nueva responsabilidad que nuestro presidente Joe Biden me ha asignado en el MBDA del Departamento de Comercio de EE. UU.», escribió Martínez en su cuenta de la red X.

Familiares de biólogo venezolano desaparecido en altamar: «Solo pido que no dejen de buscarlo»

La MBDA es la única agencia del país norteamericano que se dedica al crecimiento y la competitividad global de las empresas comerciales de minorías. Martínez tendrá a su cargo el diseño e implementación de estrategias y políticas para el cumplimiento de esa misión gubernamental.

¿Quién es Leopoldo Martínez?

Leopoldo Martínez Nucete es un abogado internacional egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). A su vez, posee maestrías en las Universidades de Harvard, Princeton y Miami, así como trayectoria en el campo financiero y del desarrollo económico en el ámbito internacional.

Ha trabajado como directivo en la Universidad de Mary Washington y en el Instituto Sorensen de formación política de la Universidad de Virginia. También fue comisionado para la Pequeña y Mediana Empresa bajo el gobernador de Virginia Terry McAuliffe y formó parte de la Comisión de transición entre los gobernadores McAuliffe y Ralph Northam en 2017.

En el ámbito político ha sido miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del Partido Demócrata y directivo del influyente comité de acción política Latino Victory Project. Además, es el fundador del Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas y copresidente de la iniciativa para Venezuela del prestigioso Atlantic Council.

Con información de IQ Latino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a