19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Jefe de la Embajada de Argentina en Venezuela contrajo coronavirus

Clarín publicó que Eduardo Porretti, encargado de negocios argentino, está bien de salud. La sede diplomática está cerrada debido a la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Eduardo Porretti, encargado de negocios de la Embajada de Argentina en Caracas, dio positivo en la prueba sobre coronavirus, informó el propio funcionario en un contacto establecido este lunes 16 de marzo con el periódico Clarín.

El diario argentino reseñó que Porretti está bien de salud. Infobae publicó además que el funcionario cumplirá con el aislamiento desde su residencia en Caracas, ciudad bajo cuarentena decretada por el gobernante Nicolás Maduro.

En Buenos Aires, Clarín publicó que el encargado de negocios se mantendrá en el cargo. La embajada, cerrada desde hoy por la cuarentena, tiene 24 empleados.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

Trascendió que Porretti no ha viajado recientemente fuera de Venezuela, se cree que fue contagiado por algún funcionario diplomático o empresario.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS VARADOS EN AEROPUERTO DE REPÚBLICA DOMINICANA PIDEN SER REPATRIADOS

Desde 2019 no hay un embajador de Argentina en Venezuela, por decisión del entonces presidente Mauricio Macri. Aunque hubo un cambio de mando en la Casa Rosada de Buenos Aires, el actual mandatario, Alberto Fernández, no ha hecho tal designación y Porretti aún es jefe de la Embajada.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a