27.1 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Japón pide transparencia en los resultados de elecciones parlamentarias venezolanas

El Gobierno de Japón hace un llamado a Maduro para realizar "esfuerzos pacíficos y constructivos" con el fin de celebrar unos comicios que cuenten con una amplia participación ciudadana

-

Tokio.- Japón pidió este martes 8 de diciembre al gobierno de Nicolás Maduro tener transparencia en los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuestionadas por la oposición venezolana y la comunidad internacional tras la falta de condiciones electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Gobierno nipón hizo un llamado al Estado venezolano para realizar «esfuerzos pacíficos y constructivos» con el fin de restaurar la democracia en Venezuela y resolver el deterioro de la situación económica, social y humanitaria en el país, así como también celebrar unos comicios que cuenten con una amplia participación ciudadana.

Por otro lado, manifiesta «profunda preocupación» por las dudas sobre la legitimidad de las parlamentarias, en las que el chavismo ganó ampliamente ante la abstención de la oposición.

LEE TAMBIÉN

UNIÓN EUROPEA NO RECONOCE LAS PARLAMENTARIAS VENEZOLANAS COMO UNA ELECCIÓN TRANSPARENTE

«Japón expresa su profunda preocupación por el hecho de que hayan surgido dudas sobre la celebración de elecciones libres y justas en Venezuela», señaló en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, Tomoyuki Yoshida.

Yoshida se refirió al hecho de que parte del pueblo venezolano, incluidos los principales partidos de la oposición y la comunidad internacional, han señalado irregularidades en el proceso electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a