20.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Iván Duque pide a la comunidad internacional censurar detención de Roberto Marrero

-

Caracas.-  El presidente de Colombia, Iván Duque, fijó posición este miércoles, 21 de marzo, con respecto a la detención del diputado y secretario de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Marrero, y pidió que la comunidad internacional deplore este tipo de hechos.

«Esperamos que sea liberado en las próximas horas, porque este tipo de practicas de la dictadura no pueden seguir ocurriendo (…) lo que se ha presentado es una agresión vil, una persecución criminal, es una amenaza constante que ha tenido la dictadura con cualquier tipo de expresión que quiera la democracia y la libertad en Venezuela», dijo el mandatario colombiano.


LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE LIMA RECHAZA LA DETENCIÓN ILEGAL DE ROBERTO MARRERO

Duque pidió a la comunidad internacional «censurar» este hecho que calificó de arbitrario e ilegal. Asimismo, dijo que el cerco diplomático tiene que seguir trabajando en lograr la transición en Venezuela.

Las declaraciones las ofreció desde Chile, minutos antes de reunirse con el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a