19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Investigadores argentinos neutralizan el COVID-19 con anticuerpos de huevos y llamas

Los ensayos de neutralización realizados con pseudovirus como con el virus salvaje confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral del COVID-19

-

Buenos Aires.- Un equipo de investigadores argentinos desarrolló un ensayo en el que los nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, muestran capacidad de neutralizar la infección por COVID-19, informó el Gobierno argentino en un comunicado.

Los ensayos de neutralización llevados a cabo tanto con pseudovirus como con el virus salvaje confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2, lo que puede resultar en tratamientos innovadores contra la enfermedad y complementar a las vacunas y a otros métodos disponibles.

LEE TAMBIÉN

Medio argentino asegura que 20 jugadores de Estudiantes de Mérida tienen COVID-19

El equipo está integrado por investigadores de diversos institutos y ministerios y en solo siete meses completó la primera fase del ensayo, que obtuvo aportes del sector privado de equipamiento y de las llamas, en tanto contó con el financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación Científica.

Estos resultados posicionan a la Argentina como el primer país de Suramérica con la potencialidad de convertirlos en productos terapéuticos, según destacaron las autoridades. Y la ubican entre el selecto grupo de países que ha desarrollado nanoanticuerpos: Estados Unidos, China junto con Suecia y Bélgica, entre otras naciones de la Unión Europea.

Los nanoanticuerpos monoclonales recombinantes VHH y los anticuerpos policlonales IgY representan dos estrategias para el tratamiento preventivo y terapéutico de pacientes afectados de Covid-19”, señaló Viviana Parreño, coordinadora científica de la plataforma Incuinta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y responsable del proyecto junto a Itatí Ibañez, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a