19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Guyana | Policía sospecha que una estudiante ocasionó el incendio en la residencia escolar

De acuerdo con las autoridades, la niña, de 14 años, prendió en fuego la cortina del baño de la Escuela Secundaria en Mahdia y desde allí se propagaron las llamas hacia el resto del edificio que quedó destruido

-

Caracas.- Las autoridades de Guyana sospechan que una niña provocó el incendio ocurrido en la Escuela Secundaria en Mahdia que ocasionó la muerte a 19 personas. Roció insecticida en una cortina del baño y luego le prendió fuego, a modo de protesta porque la encargada de la residencia escolar le incautó su teléfono celular.

La información la revela una reseña policial sobre el hecho. Además, la agencia de noticias Associated Press conversó con la asesora del Ministerio de Salud de Guyana, Leslie Ramsammy, quien contó que la niña, de 14 años, es una de las heridas, por lo que la están atendiendo en el hospital de la zona. Adelantó que cuando salga de allí la estudiante permanecerá en un centro de detención juvenil hasta que sea adulta.

El asesor de seguridad nacional Gerald Gouveia dijo a la misma agencia que la menor había amenazado con incendiar el dormitorio y luego prendió fuego el baño. Por su parte, una fuente que pidió la reserva de su identidad aseguró a la agencia AFP que la chica admitió haber iniciado el siniestro.

Caso Madeleine McCann: 16 años después retoman búsqueda de la niña en un embalse

Además, trascendió que la joven estaba teniendo una aventura con un hombre mayor. De acuerdo con datos de la agencia internacional DW, la chica estaba enviando fotografías cuando le quitaron el móvil. Estos aparatos están prohibidos en esa residencia escolar.

El incendio máto a 19 niños en Guyana

El subjefe del Servicio de Bomberos, Dwayne Scotland, reveló en un comunicado oficial que el fuego comenzó en el extremo suroeste del edificio. Pese a los esfuerzos de otros estudiantes para extinguirlo, el fuego arrasó rápidamente el techo de madera y finalmente destruyó la construcción hecha también de hormigón y rejillas de hierro.

Los fallecidos en el siniestro son 18 niñas, que eran estudiantes de la escuela en Guyana y en su mayoría de origen indígena, y un niño de 5 años, identificado como el hijo de una de las cuidadoras del centro.

13 de las niñas y el niño de 5 años murieron en el mismo dormitorio de la escuela; otras 5 menores fallecieron en el Hospital Mahdia, a donde llevaron heridas a 17 niñas que reciben tratamiento, mientras que seis fueron trasladados a la capital Georgetown en estado crítico.

EE. UU. | Cámara graba el momento en el que lanzan a niño sobre muro fronterizo

Identificación de los cuerpos

Hasta ahora se ha completado la autopsia de seis de los cuerpos, informó el comisionado de Policía Clifton Hicken, mientras que las pruebas de ADN se realizarán de manera expedita para identificar a las otras 13 víctimas, que quedaron carbonizados.

Con la investigación también está ayudando Estados Unidos, que envió a Guyana expertos forenses. Clifton Hicken, que ya ha recibido el informe de los bomberos, aseguró que la investigación concluirá rápidamente y se hará pública tan pronto como se complete.

Con información de DW, EFE y AP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a