16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Google bloquea los canales de RT y Sputnik en YouTube

La popular plataforma de vídeos en internet ya había limitado recientemente la capacidad de esos medios de comunicación para monetizar sus contenidos a través de la publicidad. Tanto Russia Today (RT) como Sputnik están vinculados con el Gobierno de Rusia

-

La multinacional Google Europe informó este martes sobre el bloqueo de las emisiones en YouTube en Europa de los medios de comunicación vinculados al Estado ruso Russia Today (RT) y Sputnik, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

Google Europa, que tiene su base de operaciones en el continente en Dublín, explicó en su cuenta de Twitter que sus equipos de expertos «seguirán de cerca» la «situación» para tomar «medidas rápidamente».

«Debido a la guerra en marcha en Ucrania, hemos bloqueado los canales de YouTube vinculados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato», subrayó el gigante tecnológico estadounidense.

Zelenski a la Unión Europea: «Demuestren que nos nos dejarán de lado»

La popular plataforma de vídeos en internet ya había limitado recientemente la capacidad de esos medios de comunicación para monetizar sus contenidos a través de la publicidad.

El anuncio de Google llega después de que la tecnológica Meta confirmara que restringirá en sus redes sociales -que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp– el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea (UE).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a