22.9 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Futbolista de la selección afgana murió al caer de uno de los aviones

"Es con gran tristeza que informamos que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil del país, falleció en un grave accidente", informó en un comunicado la Dirección General de Deporte y Educación Física de Afganistán

-

Kabul.- Un jugador de la selección juvenil de fútbol de Afganistán fue uno de los fallecidos al caer de un avión intentando escapar del país, un día después de que los talibanes capturaran Kabul, informó este viernes la organización deportiva.

«Es con gran tristeza que informamos que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil del país falleció en un grave accidente», informó en un comunicado la Dirección General de Deporte y Educación Física de Afganistán.

De acuerdo con la institución gubernamental, Anwari, que estaba entre los cientos de jóvenes que querían salir del país, murió en un accidente tras caer de un avión militar estadounidense.

Las escenas dramáticas de cientos de personas tratando de huir del país de cualquier modo comenzaron a producirse el domingo, horas después de que la capital cayera bajo el control de los talibanes y el presidente Ashraf Ghani huyera de Afganistán.

A partir de entonces, miles de personas desataron el caos en el aeropuerto intentando abordar vuelos de repatriación, aunque muchos de ellos no tuvieran documentos, permisos de viaje o billetes.

Vídeos difundidos en las redes sociales mostraron un avión militar estadounidense tipo C-17, del que se desprenden varios cuerpos en el aire, lo que, según testigos, se trataba de personas que se aferraron al exterior del avión antes de despegar.

La Fuerza Aérea estadounidense confirmó el pasado martes el hallazgo de restos humanos en la rueda de una de sus aeronaves, al tiempo que indicó que una investigación basada en los videos que circulan está en curso para determinar lo ocurrido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a