20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Francia incauta 1,1 toneladas de cocaína a un barco venezolano en el Caribe

La defensa marítima de Francia interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada Magdalena II, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes

-

Caracas.- La Armada francesa confiscó 1.155 kilos de cocaína que se encontraban en un barco de Venezuela y arrestó a sus 3 tripulantes en aguas del mar Caribe, cerca de la isla de Martinica, según informó este lunes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) de Venezuela.

La defensa marítima de Francia «interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada ‘Magdalena II’, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes: 1 venezolano, 1 colombiano y 1 uruguayo», explicó en X el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, que compartió fotografías del hallazgo.

Acto seguido, los tres detenidos -de quienes no se conocen más detalles- fueron entregados a las autoridades venezolanas «para continuar la judicialización del caso».

Fallece «Musiuito» Lacavalerie: venezolanos lo recordarán como un excelente presentador de televisión

Con esta operación, precisó López Vargas, el total de drogas incautadas en lo que va de año subió a 25 toneladas, lo que supera en un 5,18 % la cantidad decomisada en el mismo período de 2023.

A finales de mayo, en otra operación conjunta, Francia y Venezuela incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica, lo que dejó un saldo de 10 detenidos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas.

Solo en aguas internacionales, las autoridades venezolanas han incautado más de 4,2 toneladas este año, según la Sunad.

De acuerdo con los datos de la institución, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a