24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

FOTOGALERÍA | Emiratos Árabes Unidos sufre sus peores lluvias en 75 años

El aeropuerto internacional de Dubái, el segundo con más tráfico de pasajeros de todo el mundo, está sufriendo importantes perturbaciones y retrasos en los vuelos

-

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir que anegó el pequeño y rico país, que registró las lluvias torrenciales más intensas de los últimos 75 años, según el Centro Nacional de Meteorología (CNM) emiratí, que comenzó a registrar los datos climáticos del país en 1949.

La Policía del emirato meridional de Ras al Jaima anunció la muerte de un septuagenario cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica de Emiratos.

Temporada de lluvias en Venezuela: seis datos que debes tener en cuenta

Si bien los principales efectos del temporal ya han pasado, los equipos gubernamentales sobre el terreno continúan unos esfuerzos intensos para afrontar las consecuencias en las calles emiratíes.

El aeropuerto internacional de Dubái, el segundo con más tráfico de pasajeros de todo el mundo, está sufriendo importantes perturbaciones y retrasos en los vuelos debido a las fuertes lluvias sin precedentes que han inundado gran parte de la capital financiera de Emiratos Árabes Unidos.

Más allá de la inundación de las pistas de despegue y aterrizaje, los pasajeros también se enfrentan a un gran desafío: llegar y salir del aeropuerto, puesto que gran parte de las carreteras se encuentran bloqueadas y son intransitables con vehículos convencionales.

Asimismo, Dubai Airports afirmó que sus equipos continúan trabajando ininterrumpidamente para restaurar las operaciones del aeropuerto «lo más rápido posible» y también para «brindar apoyo a los viajeros».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a