27.4 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

EE. UU. | Fiscales imputan a líder de Ku Klux Klan por agresión contra manifestantes

Harry H. Rogers, de 36 años, hirió a una persona con su vehículo durante una manifestación. El fiscal del caso analiza si le puede imputar un delito de odio

-

Richmond.- Los fiscales de Virginia (EE. UU.) anunciaron este lunes, 8 de junio, que un hombre que enfrenta cargos por conducir su vehículo contra los manifestantes por la igualdad racial es un líder local del Ku Klux Klan.

Harry H. Rogers, de 36 años, fue acusado de asalto y agresión y delitos graves de vandalismo, según informó el departamento de policía del condado de Henrico en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Concejo municipal de Mineápolis desmantelará el Departamento de Policía

La próxima audiencia en la corte de Rogers está programada para el 18 de agosto, reseñó la cadena CNN.

La División de Policía del Condado de Henrico dijo en un comunicado que el domingo había recibido una llamada de la policía de Richmond sobre un incidente que ocurrió durante una protesta en esa ciudad. 

WTVR, afiliada de CNN, informó que la protesta fue una marcha de Black Lives Matter, una de las docenas que han ocurrido en todo el país desde la muerte de George Floyd el mes pasado.

Varios testigos informaron que un vehículo había «acelerado su motor y conducido a través de los manifestantes que ocupaban la carretera», dijo la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a