24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Fiscal que solicitaba extradición del «Pollo» Carvajal a EE. UU. fue destituido

En la misiva de despido no se exponen las razones por las cuales Emil Bove fue removido de esa responsabilidad. Solo se lee que “el Gobierno solicita respetuosamente que su señoría ordene al secretario del tribunal que dé por terminada la comparecencia del infrascrito del abogado del Estado en este expediente"

-

Emil Bove, quien fungía como Fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, fue destituido de su cargo según una carta fechada por las autoridades el pasado jueves 30 de diciembre, así lo informó Ok Diario.

El ahora exfuncionario de la justicia penal estadounidense tomó renombre al solicitar la extradición del exjefe de la inteligencia venezolana Hugo “el Pollo” Carvajal desde España.

En la misiva de despido no se exponen las razones por las cuales Bove fue removido de esa responsabilidad. Solo se lee: “El Gobierno solicita respetuosamente que su señoría ordene al secretario del tribunal que dé por terminada la comparecencia del infrascrito del abogado del Estado en este expediente. El abajo firmante –en referencia al fiscal Bove– ya no será empleado de la Oficina del Fiscal del Estado a partir del 30 de diciembre de 2021. Respetuosamente enviado”.

Carvajal es solicitado en Estados Unidos por cometer presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de dinero y colaboración con grupos terroristas, pues las acusaciones concretamente lo señalan como responsable de proteger cargamentos de droga de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y propiciar armas al grupo guerrillero, así como documentos de identidad venezolanos para facilitar sus traslados, recordó Ok Diario.

Se estima que con esta decisión su proceso de extradición se retarde aún más. El exmilitar venezolano logró frenar, recientemente, su traslado al país del norte mediante la solicitud de que se reconsiderara por parte de la justicia española su pedido de asilo político.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a