26.2 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Familiares de biólogo venezolano desaparecido en altamar: solo pedimos que no dejen de buscarlo

Las embarcaciones Canaima y Ría de Aldán chocaron a 386,24 kilómetros de la isla San Cristóbal, en Galápagos

-

Caracas.- El biólogo, de nacionalidad venezolana, Faustino Riveiro Cabrera, desapareció en altamar el 15 de mayo luego de un choque entre dos embarcaciones en aguas de Ecuador. «Espero que no dejen de buscarlo», dijo su esposa, Shirley Ocque, a medios de comunicación.

Riveiro, de 53 años, se comunicó por última vez con su esposa a las 11:00 p.m. del 15 de mayo. Se encontraba a bordo del buque atunero Canaima, perteneciente a la empresa venezolana Pezatún, cuando chocó contra el buque Ría de Aldán.

Claves | ¿Qué opina la ONU sobre la Ley para controlar las ONG?

«(…) Hasta las 11:00 p.m. hablamos, todo estaba bien. Había tenido un día de trabajo chévere y ya al otro día no supe nada. Como a las 11:00 a.m. me llamó la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) para informarme que habían chocado y que la tripulación salió, pero él no, que iniciaron los protocolos de búsqueda», expuso la esposa del biólogo en un video publicado por La Atarraya.

La colisión entre las dos embarcaciones ocurrió a 386,24 kilómetros de la isla de San Cristóbal, en Galápagos.

La CIAT solicitará una investigación para determinar las causas del accidente en las islas Galápagos debido a que los familiares cuestionan que ambos barcos colisionaron pese a que disponen de tecnología moderna.

Riveiro tiene una trayectoria de más de 30 años con la empresa CIAT y cuenta con doble nacionalidad, venezolana y española, debido a que sus padres son originarios de Vigo.

Según narraciones, la tripulación estaba compuesta por 27 personas, que abordaron un barco salvavidas, pero en último momento, Riveiro regresó al barco y la tripulación atestiguó el hundimiento de la nave.

Actualmente, una embarcación de guardacostas de Ecuador realiza labores de búsqueda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a