26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Falleció Pablo Herrero, coautor de la canción Venezuela

El compositor y letrista falleció el martes 5 de diciembre en España, informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de ese país

-

El compositor y letrista Pablo Herrero (Madrid, 1942-2023) falleció este martes 5 de diciembre, informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España. El artista fue coautor del tema Venezuela, pieza musical que se ha convertido en un segundo himno para el país latinoamericano. Herrero fue vicepresidente de la SGAE, en la que tenía registradas casi 800 obras.

«Fue autor de un repertorio esencial de la música española y deja un imprescindible legado», indicó la sociedad de autores en un mensaje en la red social X (antes Twitter), donde recuerda que formó parte del grupo Los Relámpagos con su inseparable José Luis Armenteros, fallecido en 2016.

Artista venezolano concursa con uno de sus cuadros ante el Inter Miami CF

Entre 1965 y 1968, Herrero y Armenteros integraron el grupo Los Relámpagos, que dejó al componer para otros artistas en una productora llamada Mecenas, donde crearon algunas de las canciones más conocidas de España en la segunda mitad del siglo XX, y se convirtieron en el equipo de composición y producción más importante del momento.

Son suyos los títulos Libre, Un beso y una flor, que popularizó el cantante Nino Bravo; Cuéntame, Eva María, La fiesta de Blas (cantadas por La Fórmula V); Como una ola (Rocío Jurado); Latino (Francisco); Libertad sin ira (Jarcha).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a