27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Fallece soldado de EE. UU. que se inmoló frente a la Embajada de Israel en Washington

La Policía de Memphis confirmó que la víctima es Aaron Bushnell, un soldado estadounidense, de 25 años, en servicio activo

-

Estados Unidos.- Un miembro de las Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE. UU.) murió este lunes, 26 de febrero, en un hospital horas después de prenderse fuego frente a la Embajada de Israel en Washington el domingo como acto de protesta por la guerra entre dicho país y Hamás, según confirmó a medios una de las portavoces del cuerpo, Rose M. Riley.

La Policía de Memphis confirmó que la víctima es Aaron Bushnell, un soldado estadounidense, de 25 años, en servicio activo, natural de San Antonio (Texas) y dedicado a los servicios de aviación de las Fuerza Aérea, cuerpo perteneciente a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Como puede verse en un video publicado en redes sociales, el hombre con uniforme militar se roció con líquido inflamable y quedó envuelto en las llamas mientras gritaba «Palestina libre» frente a la sede diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

Wall Street Journal: Venezuela no recibirá más vuelos de migrantes deportados de EE. UU. y México

«Soy un miembro activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio», indicó el hombre en el video, en el que también señaló que quería recurrir a un tipo de protesta extrema contra el conflicto en Gaza, que se inició el pasado 7 de octubre.

Las fuerzas del orden respondieron de inmediato al suceso y trasladaron de urgencia a Bushnell a un hospital local con heridas críticas, según confirmó la Policía Metropolitana de Washington en un comunicado.

La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles y una unidad de explosivos fue desplegada para examinar un coche sospechoso, que finalmente no supuso ninguna amenaza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a