19.2 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Fallece periodista estadounidense durante ataques rusos en Ucrania

"Invasores matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov

-

El periodista estadounidense Brent Renaud falleció este domingo durante los ataques rusos en la ciudad de Irpin, a pocos kilómetros de la capital ucraniana, Kiev.

Renaud era reconocido por sus colaboraciones durante años con el New York Times; sin embargo, al momento de su muerte no se encontraba trabajando para ellos, según un comunicado emitido por el diario y reseñado por EFE.

Parlamento ucraniano defiende cierre de espacios aéreos con simulación de ataques sobre ciudades

«Aunque había contribuido para el Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba trabajando con ninguno de nuestros departamentos del Times en Ucrania«, señaló el medio en un breve comunicado.

El medio subrayó que la información que circuló de que la víctima era un periodista del New York Times surge a raíz del hecho de que Renaud llevaba una «identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años».

El New York Times señaló que está «profundamente entristecido por el fallecimiento de Brent Renaud», al que describió como un «talentoso cineasta» que había colaborado con el medio a lo largo de los años.

La muerte de Renaud fue confirmada inicialmente por la Policía de Kiev, que culpó a las fuerzas rusas del suceso y concretó que se trataba de un periodista del prestigioso diario neoyorquino.

Seminarista venezolano en Ucrania salva a personas que huyen del bombardeo ruso

Los «invasores matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania», dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a