21.5 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Estonia reabrirá las escuelas y comenzará vuelta a la normalidad el #15May

Aunque la situación de alarma en el país acabe a mediados de mayo, el ente público de radiotelevisión ERR, informó que todos los eventos públicos están suspendidos hasta finales de junio, incluidas las celebraciones veraniegas, tradicionales en las tres repúblicas bálticas

-

Riga.- El Gobierno de Estonia reabrirá escuelas e iniciará el regreso a la normalidad, previa a las medidas aplicadas contra la pandemia del COVID-19, el próximo 15 de mayo, aunque con una apertura gradual en algunos ámbitos.

El Ejecutivo estonio aprobó el lunes 27 de abril un calendario para levantar las restricciones a las libertades personales, la actividad comercial y la vida pública que fueron impuestas a mediados de marzo.

Medios locales informan este martes de que la situación en Estonia ya ha alcanzado una segunda fase con la estabilización de la propagación de la COVID-19, lo que permite el levantamiento de algunas de las restricciones impuestas en la primera fase. Según el plan oficial, la reapertura del 15 de mayo incluirá la de escuelas e instituciones educativas.

La tercera fase del plan gubernamental incluye el retorno gradual a la normalidad de empresas, instituciones educativas y vida social, aunque con la posibilidad de reinstaurar medidas si fuera necesario.

LEE TAMBIÉN

NORUEGA REABRE ESCUELAS Y COMERCIOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Los socialdemócratas estonios, en la oposición, han criticado el plan porque aseguran que permitirá reabrir más rápidamente centros comerciales y edificios públicos y que el criterio debería ser el número de hospitalizados por COVID-19, puesto que las medidas fueron impuestas para evitar que colapse el sistema sanitario.

Se trata de eventos sociales que a menudo se celebran en el campo, aunque la capital letona, Riga, ha organizado fiestas en la ciudad en los últimos años.

También está previsto levantar medidas de restricción en parques infantiles y zonas de ejercicio, aunque se mantendrán reglas de distancia social y no se permitirá agrupaciones de más de dos personas sin que les separen dos metros.

LEE TAMBIÉN

NICARAGUA REANUDA ACTIVIDADES LABORALES Y EDUCATIVAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Sí se levantarán completamente el 18 de mayo las restricciones de viaje a las islas estonias del Báltico, donde se detectó el origen de la pandemia en el país tras la visita de un equipo de voleibol italiano el pasado febrero, informó este martes el ministro de Justicia, Raivo Aeg.

El Gobierno todavía está estudiando los límites que se mantendrán en los eventos públicos, que deberían ser levantados en agosto y medios locales informaron de que podrían ser de mil asistentes, aunque quizás el máximo será solo fijado en algunos cientos.

En Estonia se han registrado un total de 1.660 casos de COVID-19, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, que informa de que los muertos ascienden a 50.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a