23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Estampida en Cuba por una lluvia de dólares lanzados cerca de hotel lujoso

Videos en redes sociales muestran a gran cantidad de personas corriendo y aglomerándose para poder agarrar un poco de dinero en la avenida Paseo del Prado, en La Habana

-

Llueven dólares desde un hotel de lujo en La Habana. Una estampida de cientos de personas se produjo este 17 de febrero luego de que el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine los habría lanzado desde el Gran Packard.

En las imágenes del lanzamiento de billetes en las redes sociales se aprecia una importante aglomeración de personas, sobre todo jóvenes, corriendo y empujándose por los billetes, mirando hacia arriba y entre un gran griterío, en la avenida Paseo del Prado, en la capital cubana.

La policía no tardó en llegar al lugar para restablecer el orden. Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

Según las primeras versiones, se decía que el artista neoyorquino 6ix9ine lanzó en la tarde del 16 de febrero billetes de hasta 100 dólares desde la terraza del hotel Gran Packard, una práctica usual del rapero, conocido por su estilo de vida excéntrico.

Sin embargo, posteriormente se conoció que fueron los jóvenes cubanos conocidos en redes como Anyelo Pazo (@lanyel1) y OTF (@babyy_.drizzy) que se hicieron pasar por Tekashi 6ix9in y lanzaron los billetes a la multitud. En las historias de Instagram hay videos que muestran a personas dándoles las gracias y fotografiándose con ellos.

El caos provocado generó polémica y llegó hasta la prensa oficial de la isla. En un artículo publicado este viernes, el director del sitio Cubadebate, Randy Alonso Falcón, criticó la actitud del rapero. «Ni aunque el mismísimo Elvis Presley resucitara, puede venir a La Habana a armar esos shows que humillan. Si quiere ser generoso con su dinero, hay otras maneras y propósitos«, escribió.

Video | 3 jóvenes fueron rescatados en Turquía tras 198 horas atrapados entre escombros

En Instagram, el artista había alertado en un video que una persona «se vistió como él», aunque en una grabación anterior, también compartida en su perfil, mostraba a la muchedumbre desde la habitación de su hotel.

Anyelo Pazo aclaró que él y su compañero no se estaban haciendo pasar por el rapero neoyorquino y que se encontraban en el lugar haciendo un video. Además, agregó en otro material, que la multitud los confundió con Tekashi 6ix9ine

En los videos aparecen ambos jóvenes montados en el techo de un vehículo, no queda claro si los lanzaron desde allí.

En sus historias de Instagram, el rapero ha compartido parte de lo que ha sido su viaje a Cuba | Foto: capturas
En historias de Instagram, los jóvenes aseguraron que la multitud los confundió con el rapero estadounidense | Foto: captura

Cuba pasa por una profunda crisis económica, agravada por la pandemia, las sanciones de EE. UU. y los errores en la gestión del Gobierno, que se traduce en escasez, largas colas para conseguir bienes básicos y una inflación galopante. El salario medio de los cubanos está por debajo de los 30 dólares mensuales.

Con información de EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a