26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Estados Unidos rechaza que politicen ayuda humanitaria entregada a Venezuela

EE. UU. ha dado 2.3 billones en ayuda a los venezolanos para contrarrestar la crisis humanitaria, a través de organizaciones y estrictos controles, afirmó el embajador James Story

-

Caracas.- El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, calificó de irresponsables algunos señalamientos hechos por voceros del gobierno de Nicolás Maduro que pretenden politizar la ayuda que ha entregado el Gobierno norteamericano para enfrentar la crisis humanitaria del país.

«Pretender politizar la ayuda humanitaria que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela resulta sumamente irresponsable, además es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela«, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Además, citó dos textos en los que señala la desinformación y la realidad. Aclaró que desde 2017, EE. UU. ha dado 2.3 billones en ayuda a los venezolanos para contrarrestar la crisis humanitaria y que esta se canaliza a través de organizaciones y bajo estrictos controles.

Story tilda lo dicho por el gobierno oficialista de desinformación y eso incluye: «Estados Unidos contempló invadir Venezuela y entregó mil millones de dólares a la oposición para ayuda humanitaria».

Voceros del gobierno de Nicolás Maduro han insistido en que Mike Pompeo habría admitido en su libro que la administración de Donald Trump dio 1.000 millones de dólares a la oposición venezolana en el contexto de ayuda humanitaria y que este dinero fue entregado en realidad con el propósito de concretar una invasión militar a Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a