Estados Unidos advierte que reingreso de indocumentados puede ser castigado con prisión

La oficina del fiscal general de EE.UU. en Arizona explicó en un comunicado que en junio 241 personas fueron acusadas de reingresar al país tras ser deportadas. Destacó que de ese número, 108 ya habían sido deportadas tres o más veces

168
Foto: Cortesía @CBP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) comunicó este lunes 26 de julio que cerca de 250 inmigrantes fueron acusados en junio por reingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera entre México y Arizona.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | TPS de Estados Unidos para venezolanos ya puede solicitarse en línea

En este sentido, la oficina del fiscal general de EE.UU. en Arizona explicó en un comunicado que en junio 241 personas fueron acusadas de reingresar al país tras ser deportadas. Destacó que de ese número, 108 ya habían sido deportadas tres o más veces.

Asimismo, agregó que del grupo de acusados, 178 habían sido condenados anteriormente en EE.UU. por delitos no relacionados con la inmigración. De estos, 40 tenían condenas por crímenes violentos, incluyendo homicidio, delitos sexuales o violencia doméstica.

Además, entre los acusados, 36 habían tenido condenas por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, y 90 tenían condenas previas por delitos relacionados con las drogas.

Las acusaciones contra supuestos traficantes de indocumentados y personas que han reingresado ilegalmente al país también se han incrementado en los últimos días en los juzgados federales en Texas.

Por otro lado, en el último mes al menos 89 personas han sido acusadas por el DOJ en casos relacionados con tráfico de personas y drogas y el reingreso ilegal a Estados Unidos en el suroeste de Texas, destacaron esta semana las autoridades en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Biden suspende las deportaciones de inmigrantes durante 100 días

El DOJ logró esta semana que un jurado federal de Texas hallara culpable de reingreso ilegal al mexicano Graciano Moral Carrillo. El migrante fue arrestado en marzo pasado en el área de Presidio, Texas. Las autoridades descubrieron que Moral Carrillo había sido deportado siete veces y había sido condenado tres veces por entrar de forma irregular al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.