22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

España se suma a compra centralizada de vacunas contra el COVID-19 en Europa

El plan de la Comisión Europea es comprar 300 millones de dosis a AstraZeneca y distribuirlas en los países miembros que se adhieran a la compra según su densidad poblacional

-

El gobierno de España informó este #25Ago que se adhiere al plan de la Comisión Europea de comprar, como un bloque, unos 300 millones de dosis de la vacuna contra el #COVID-19 que desarrolla el laboratorio AstraZeneca, con opción a otros 100 millones.

De acuerdo a las políticas del bloque, a cada país que se adhiera a este plan se le entregará una cantidad de vacunas de forma proporcional a su población. En este caso, España espera recibir 31 millones de vacunas, con derecho a pedir otros 10 millones.

LEE TAMBIÉN

España contabiliza 364.196 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

A pesar de que el laboratorio británico ha asegurado que su fármaco será accesible, se desconoce cuánto pagará España a la Comisión Europea para sumarse a esta iniciativa regional.

Lee la información completa en el portal El País.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a