26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

España cambia a horario de invierno durante la madrugada del 29 de octubre

Desde enero de 2001, una directiva del Parlamento Europeo ordenó el cambio de horario dos veces al año, uno para verano y otro para invierno, para aprovechar la luz natural

-

Con la entrada del equinoccio de otoño en España, el pasado 23 de septiembre, llega la modificación en la rutina diaria de los españoles: la luz del día dura menos, la intensidad de la radiación solar es menor y por poco tiempo. Es decir, habrá menos luz solar y con menos intensidad.

Por esto, y apegados a la directiva 200/84/CE del Parlamento Europeo firmada en noviembre de 2001, España ajusta sus horarios dos veces al año, una durante la madrugada del último domingo de marzo (verano) y otra durante la madrugada del último domingo de octubre (invierno).

España | Artista venezolano expone sus obras en las páginas de libros desechados

Así que, durante la madrugada de este domingo, exactamente a las 3:00 am, se retrasa el reloj una hora, es decir, que los españoles deben cambiar sus relojes para que sean las 2:00 am. Este horario estará vigente hasta el próximo 30 de marzo, cuando se revierta y regresen al horario de verano.

La idea de estos cambios de horario es aprovechar mejor la luz natural del sol, así como su radiación, esto ayuda a los españoles a reducir el consumo energético y se alinea un poco con las jornadas laborales del resto de Europa.

Con este ajuste entre la noche del 28 y la mañana del 29 de octubre, los españoles podrán dormir una hora más. Además, esto adelantará también el atardecer en el país ibérico.

Con información de El Mundo y Sport.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a