España.- Una embarcación con 3.300 kilos de cocaína fue intervenida por agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de España en las islas Canarias. El buque llevaba una bandera de Venezuela, así lo reportó el Ministerio de Interior de España en su página web este sábado, 7 de diciembre.
«Han sido detenidos los 10 tripulantes de la embarcación —de bandera venezolana— que no soportó el remolque a puerto por las precarias condiciones en las que se encontraba. En la operación, que ha sido dirigida por la Fiscalía Especial Antidroga, se han intervenido 110 fardos de cocaína de unos 30 kilos cada uno«, detalló el ministerio.
Asimismo, el organismo explicó que la intervención de este navío se llevó a cabo debido a las investigaciones que iniciaron el pasado mes de noviembre, «gracias a la cooperación policial internacional, cuando los agentes recibieron una información procedente de la agencia americana DEA», agregó.
Tres agentes de la PNB condenados a 30 años de cárcel por tráfico de drogas en Falcón
Con bandera venezolana
El ministerio detalló que el barco nodriza era una embarcación tipo pesquero, con bandera venezolana, que presuntamente habría partido ya desde algún punto de la costa suramericana en dirección a las costas españolas.
«A partir de ese momento, agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria coordinaron sus actuaciones para interceptar la embarcación lo antes posible», publicó la institución ministerial.
Las autoriades explicaron que los arrestados y la droga intervenida fueron trasladados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Con información del Ministerio de Interior de España