Madrid.- El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, aseguró este 7 de mayo que la violencia registrada durante las protestas de los colombianos es causada por presuntos vándalos infiltrados.
“En esas protestas hay vándalos, gente infiltrada. Se han decomisado 244 armas de fuego y más de 6.000 armas corto-punzantes”, denunció Luis Plata.
Aseguró que en Colombia se respeta el derecho a la protesta, pero aclaró que no está permitido el vandalismo en las manifestaciones. “El vandalismo y los robos hay que controlarlo, la fuerza publica tiene una misión de proteger a los ciudadanos”, comentó al Canal 24 Horas de Televisión Española, luego de haber negado que existan abusos policiales contra los protestantes.
LEE TAMBIÉN
LENÍN MORENO DENUNCIA INJERENCIA DE MADURO EN LOS DISTURBIOS EN COLOMBIA
“No es un tema de violencia o abuso policial. La Policía tiene un rol concreto de proteger a la ciudadanía, de mantener el orden. Los agentes se exponen cuando están en una situación de éstas donde hay vándalos, infiltrados y criminales que se valen de esto para lograr sus propósitos”, agregó el diplomático.
Recordó que ya comenzó un diálogo con una total disposición del gobierno de Iván Duque para encontrar soluciones conjuntas.
La comunidad colombiana salió a manifestar el pasado 6 de mayo en Madrid y otras ciudades para denunciar la situación del país y la represión policial.