28.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Elon Musk amenaza con no comprar Twitter por cuentas falsas y spam

La compañía sostiene que las cuentas de spam no suponen más del 5% del total de cuentas activas en Twitter, algo que Musk siempre ha puesto en duda

-

El empresario Elon Musk, que en abril anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, amenazó e este lunes con no consumarla porque no ha recibido de la empresa la información que él requirió sobre las cuentas falsas y el spam.

En una carta dirigida a la compañía -y filtrada a varios medios-, Musk dijo que la dirección actual de Twitter está «resistiéndose y frustrando» esa entrega de información, lo que equivale a un «claro incumplimiento material» de los términos del acuerdo de compra.

En consecuencia, Musk señaló que «se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción«.

A las 10.25 hora local en Nueva York, poco después de la apertura de Wall Street, las acciones de Twitter se depreciaban un 4,13%.

La carta, en unos términos muy duros y firmada nominalmente por su abogado -razón por la cual Musk es citado en tercera persona-, insiste en varias ocasiones en que Twitter «ha rechazado proveer la información que el señor Musk ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo».

Musk rectifica tras amenazar con despedir a 10% de la plantilla de Tesla

Sostiene que el comprador «debe tener un entendimiento cabal y exacto del núcleo mismo del modelo de negocio de Twitter: su base de usuarios activos. En cualquier circunstancia, el señor Musk no tiene por qué ofrecer explicaciones de sus argumentos para requerir esos datos, ni plegarse a las nuevas condiciones que la compañía ha tratado de imponer en su derecho contractual a esos datos solicitados».

Musk ha mantenido desde el principio de toda la operación que los bots (cuentas automatizadas que transmiten spam) eran uno de los principales problemas de Twitter, con el de la libertad de expresión que, según él, estaba coartada por la política actual de la empresa.

La compañía sostiene que las cuentas de spam no suponen más del 5% del total de cuentas activas en Twitter, algo que Musk siempre ha puesto en duda, sugiriendo que eran muchas más, un argumento que algunos analistas han explicado como un intento de rebajar el precio final de compra de la compañía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a