24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Elon Musk advierte que Estados Unidos se convertirá en Venezuela por la inflación

Elon Musk comentó que la razón de la inflación es que el Gobierno imprimió una cantidad increíble de dinero más de lo que tenía

-

Caracas.- El magnate Elon Musk advirtió el lunes 16 de mayo que la crisis del costo de vida de Estados Unidos podría llevar a ese país a convertirse en Venezuela.

En una entrevista concedida a The All-In Podcast, el SEO de la Tesla comentó que la razón de la inflación es que el Gobierno imprimió una cantidad increíble de dinero más de lo que tenía, «así que es como si no pudiera simplemente, ya sabes, emitir cheques muy por encima de los ingresos sin que haya inflación».

«Varios países han probado este experimento varias veces. ¿Has visto Venezuela? Como los pobres, los pobres de Venezuela, ya sabes, han sido pisoteados por su gobierno», añadió.

Venezuela todavía está luchando contra la hiperinflación que alcanzó alturas astronómicas de más de un millón por ciento en 2018.

En EE. UU., el informe emitido la semana pasada por el Departamento de Trabajo indicó que el índice de precios al consumidor aumentó un 0,3 % en abril respecto al mes anterior, un aumento del 8,3 % respecto al año anterior, en comparación con el aumento del 8,5 % de marzo.

El hombre más rico del mundo comparó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden con el personaje Ron Burgundy (Will Ferrel) de la película Anchorman, al considerar que depende en gran medida de un telepromter.

Aunque confesó que aunque en el pasado votó «abrumadoramente por los demócratas» criticó duramente la administración de Biden, diciendo que el Gobierno de Donald Trump fue más eficaz para hacer las cosas.

En su opinión, los demócratas están «demasiado controlados por los sindicatos y por los abogados litigantes, en particular con los abogados de demandas colectivas», mientras que los republicanos están influenciados por «la maldad corporativa y el fanatismo religioso».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a