El tiroteo en las cercanías del Pentágono deja varias víctimas

El Pentágono reabrió sus accesos más de una hora después de que los clausurara debido al tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro

101
Sede del Pentágono en Washington, EE. UU | Foto: archivo

Washington.- Un tiroteo registrado en cercanías del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de EE. UU. causó varias víctimas, informó este martes, 3 de agosto, la agencia encargada de la custodia del lugar, sin específicar la cantidad.

El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, indicó en una conferencia de prensa que el hecho se registró alrededor de las 10.37 (14.37 GMT), en una de las plataformas que sirve a las distintas líneas de autobuses que transitan por la zona.

«Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas«, afirmó el oficial, sin aclarar si fueron muertos o heridos.

Pentágono reabrió sus puertas

El Pentágono reabrió sus accesos más de una hora después de que los clausurara debido al tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro y uno de los pasillos que conectan el complejo con esa estación permanecen cerrados.

«La escena del incidente es segura«, agregó esa fuerza, que, no obstante, alertó que «todavía es una escena de crimen activa». Además, recomendó a los ciudadanos que se mantengan «alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de los buses».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.